23 marzo 2011

Consejos para prepara la mejor maleta

Lo más importante para un viajero que es? SU MALETA!! aquí, apoyándome en artículos de internet y mi propia experiencia, pues les doy pequeños consejos.

Por donde empezar...

A donde vamos?? cuanto tiempo?? en base a esto tenemos que elegir la maleta que mejor se adapte a las necesidades que vamos a tener, ya que no es lo mismo pasar un fin de semana que ir a disfrutar de unos largos días de vacaciones.

Que vamos a hacer durante este viaje?? playa?? campo?? teatro?? con esto bien pensado, toca elegir la ropa adecuada.

Una vez sepamos todo esto, decidir el tipo de maleta, de ruedas (uso urbano) o mochila (más aventura y terreno más complicado).

A la hora de la maleta debemos pensar si está debe ser dura o blanda. Las blandas son más económicas y ligeras, son ideales para viajar en un medio donde no vayamos a facturar el equipaje o en nuestro vehículo (propio, familiar o amigos). Por el contrario las duras resisten los golpes que reciben las valijas en medios como el transporte aéreo e incluso las caídas al suelo.

En cuanto a la mochila, aquí si que depende en exclusiva el que nos aporte un grado de comodidad suficiente, que no nos apriete (una vez que la colguemos a la espalda y sujetemos el cinturon) y que tenga un diseño simétrico, lo que le permite equilibrar el peso por igual. Si esto no es así, es posible que tengamos muchos dolores de espalda.

Ahora toca hacer la maleta...EMPECEMOS!

¿Como hago para colocar las prendas?

En el fondo de la maleta se suelen poner prendas que no sean muy delicadas y que tienen que ir bien dobladas, trajes, por ejemplo. Y luego ir “subiendo” con prendas cada vez más delicadas, vestido finos, blusas, etc. y los huecos que van quedando a los lados se rellenan, con los zapatos (envueltos), calcetines, ropa interior, y prendas que no necesitan de un cuidado o doblado especial.

Si se tienen prendas muy delicadas, lo mejor es envolverlas en papel fino y la ropa siempre “cerrada”; es decir, abotonada, con la cremallera subida.

Si a donde vas ya tienen, ¿para que llevarlo tu?

Antes de ir de viaje, tómate unos minutos para llamar al hotel, albergue o donde sea que te hospedes y pregunta si cuentan con toallas, sábanas, secador de pelo y todas esas cosas que no querrás cargar en tu maleta.

Sólo lleva lo que te haga falta de verdad, y atentos a la estación del país destino

Recuerda que no siempre el destino de tu viaje está en la misma época del año que de donde procedes.

Lleva lo justo y necesario

Existe una regla para viajes de menos de una semana, que consiste en llevar siempre lo justo, que no falte nada y lo más importante, que no sobre. Dependiendo del viaje es hasta una opción llevar la ropa que no quieres, que te da igual que se rompa o manche, una vez la usas, la tiras o regalas. Yo hice eso en China y resultó, volví ligero ligero.

Don´t forget! cuidado con tu agenda, que igual te toca ir de gala

Si tienes previsto asistir a alguna recepción o fiesta deberás llevar una prenda adecuada para esa situación. Si viajas en un crucero, algunas cenas son de gala.

Una lista siempre ayuda

Antes de hacer las maletas, haz una lista con todas las cosas que llevarás, incluidas las menos importantes como ropa interior, medias, cepillo de pelo, etc.

Siempre está la opción de lavar la ropa, no?

En el 99 por ciento de los destinos turísticos encontrarás una lavandería. aprovecha lo bueno de la vida y evita cargar con toneladas de ropa.

No te lleves la casa encima, lleva lo justo y necesario

Las cosas más pequeñas e insignificantes son responsables de gran parte del peso de un equipaje. No lleves grandes perfumes ni geles. lo justo.

Cuidado y no vayas cargado de mapas, guías, etc...es lo que más pesa

Mapas, guías, revistas, son un peso extra que debemos valorar. Siempre llevar lo justo, llevarlo encima, y si es posible y hay disponible la guía en móvil, gran invento!

y para terminar...

Llevar equipaje liviano no es un alivio únicamente a la hora de pagar sobreprecio en el aeropuerto, además puede resultar muy cómodo si deseas recorrer un trecho a pie o viajar como mochilero. En toda ocasión reducir el peso del equipaje te da más libertad de movimiento, para que puedas hacer lo que quieras sin depender de tus maletas.

Si el problema del peso del equipaje te perjudica a la hora de ir de un lado al otro y no puedes hacer nada para que tus maletas sean más livianas, estás en problemas, o haces como yo en China y lo mientras avanza el viaje vas tirando o regalando ropa. De todas maneras, puedes solucionarlo fácilmente. Existen carritos porta-equipajes, con rueditas y un práctico sistema para sostener tus maletas y llevarlas adonde quieras sin necesidad de hacer mucho esfuerzo.

Para rematar les dejo un video de la manera de hacer una maleta...SUERTE!




 

1 comentario:

VisitaLanzaeote dijo...

Os felicitamos desde Visita Lanzarote el video de la maleta es muy bueno. Salu2