15 marzo 2011

Que es viajar según la RAE...y para @KmALiCh?

Según la RAE (Real Academia Española)

viajar.

1. intr. Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.

2. intr. Dicho de un vehículo: Desplazarse siguiendo una ruta o trayectoria. Los cohetes viajan a gran velocidad.

3. intr. Dicho de una mercancía: Ser transportada.

4. tr. p. us. Dicho de un viajante: Efectuar su ruta para vender o promocionar sus mercancías. Antes me dedicaba a viajar alpargatas.


Bueno, para mi (@KmALiCh) que es viajar...

Es posible que para una persona que vive en una isla como Gran Canaria, rodeado de mar,  el precioso Atlántico, con el handicap del precio y el tiempo que supone, signifique más, que para una persona de Madrid, Londres, París o Berlín, que siempre se sintió más dentro del mundo, de sus cambios y su evolución. Desde aquí aunque seguramente muchos no opinen lo mismo creo que nos vemos un poco ajenos a lo que pasa en el mundo, nos vemos en una especie de burbuja que nos protege.

Para mi viajar es la sensación de libertad, de salir de esa burbuja y ver lo que hay fuera, lo que nos rodea, la sensación de novedad, de felicidad, porque todo de viaje sabe mejor., todo es novedad, delicioso! Quien no ha dicho en Italia p.e "Buf! este helado italiano está buenísimo, el mejor que he probado nunca!" cuando realmente tenemos una heladería debajo de casa donde el dueño es italiano, de nápoles, familia de reposteros y heladeros desde que salió el sol, o igual con la pizza o la carne en Uruguay, y puede que sea cierto no crean...pero estamos de viaje, y nos sabe como el mejor, porque lo queremos recordar así...esa es la mágia que tiene viajar, hace que todo sea ESPECIAL.

Yo es que soy un apasionado, y lucho para poder algún día darme una vuelta al mundo en mucho más de 80 días...y estoy convencido que lo conseguiré...

Saludos!
@KmALiCh

No hay comentarios: