05 abril 2011

Paseo por Sevilla

Buenas buenas!

Que placer da el viajar, salir en avión y llegar a un destino diferente...llegas a un aeropuerto que quizá está deteriorado, castigado por el paso constante de turistas y ejecutivos, pero a ti te parece una maravilla, el más bonito y con un aire puro inigualable ;)

Recientemente tuve la increíble suerte de darme un paseo de 3 días por Sevilla junto a @RuthRodri. Desde este día he decidido, que hay que conocer nuestra maravillosa península, su gente, gastronomía y sabor, cosa que hasta ahora había hecho bien poco. Hasta ahora Madrid, Barcelona, Valencia y poco más. Como siempre se ha dicho "Sevilla tiene un color especial" y ahora lo sé.

Llegamos y que rico! hacía solito y un tiempo muy agradable, 22 o 23 grados, aire fresco...perfecto para un paseo por La Giralda, subir por sus escaleras y pasear por El patio de los Naranjos. Eso si, ojo con el suelo, tengan cuidado con los pequeños canales para el paso del agua, son un arma mortífera ;)


El segundo día tuvimos día de picoteo, paseo, visita cultural, visitilla rápida a Mango y Zara por supuesto, y sobre todo cañas, tapas y todo con un precio muy razonable. Da gusto ir a ciudades como Sevilla, porque el gasto medio por persona después de una buena comida no pasa de los 6 u 8€ por persona.

Que rico el Salmorejo!! y ese vinito a la naranja del bar Perejil! Gracias Mafu por la recomendación ;)



Que linda la Giralda!!! y las 34 vueltas para llegar hasta la punta...eso si! vale la pena!


Las calles de Sevilla tienen una personalidad única, todo peatonal, preparado para el paseo, bien cuidado, con mucho verde en todas las calles, y sin darte ni cuenta te encuentras el Guadalquivir, lo cruzas y estas en el Barrio de Triana! Ole Ole y Oleee!!

Aquí tuvimos el gusto de ir de ruta gastronómica nuevamente, por que si! es que no se para de comer en Sevilla, tapa va tapa viene, pero es que están de muerte ;)

El hostal donde nos quedamos se llama Hostal Museo, y es un sitio muy adorable, llevado por gente ya mayor, un sitio muy familiar, muy simpáticos y a los que les gusta mucho hablar y compartir. Es un hotel 2.0. Está en la C/Abad Gordillo. Aquí nos recomendaron El Bucaro, pequeño restaurante donde los viernes y sábado hay un concierto flamenco espectacular!

Después de tanto comer, reir, pasear y disfrutar tocaba volver a casa, contentos y con ganas de volver!!

Ahora a donde tocará??

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues ami me encantaria hacer lo mismo siempre me ha encantado sevilla y su flamenco ;)