19 mayo 2010

DÍA 43 EN LA GARGANTA DEL TIGRE - SHANGRI-LA

Nos despertamos a las 7 de la mañana para hacer la caminata, fuimos a desayunar, pero a Tony y a mi, el cansancio, las quemaduras y la falta de ganas nos hizo rajarnos y no subir. El único valiente fue Hugo, que sólo subió y consiguió el objetivo.




A la 1 salimos para el pueblo que está en la orilla de La Garganta del Tigre para coger una guagua que nos llevase para Shangri-La.

Tuvimos algo de suerte y a las 16.00 aproximadamente llegamos a Shangri-La, después de pasar por unos paisajes espectaculares, todo verde, sin civilización, algunas casas al fondo, totalmente dedicadas a la agricultura, cascadas, ríos, yak y jabalíes paseando...memorable.

En Shangri-La no alquilamos hostal antes de llegar, fuimos directamente en busca de uno que estuviese bien. Acabamos en Nani Hostel. Muy nuevo, unas habitaciones muy bonitas, cómodas, y sobre todo, buena ducha y baño nuevo (nada de agujeros en el suelo).


Tras instalarnos, un almuerzo, que eran las 5 y a pasear por la “ciudad”. Entrañable todo, los niños jugando, los negocios, todo. A las 19.00 de la tarde da comienzo un baile que se hace cada día. Aquí se va viendo como poco a poco se van uniendo los pueblerinos a bailar...precioso.



Tras ver esto nos encontramos nuevamente con Cris, que había llegado ayer. Como le decimos “nos llevas un día de ventaja” y así sigue, el mañana vuelve a Lijiang para seguir su viaje.

De aquí a tomar un vinito tibetano y hacer mucho mucho mucho tiempo hasta las 03.30 de la mañana para intentar saber algo de la final de copa. La verdad que no se si aguantaré, porque estamos agotados.

No hay comentarios: