19 mayo 2010

DÍA 42 EN LIJIANG - GARGANTA DEL TIGRE

Hoy tocaba madrugar mucho para coger la guagua que iba de Lijiang a la Garganta del Tigre. La guagua tardaba en llegar aproximadamente 3 horas y el plan inicial era hacer la caminata de 7 u 8 horas, pero finalmente no lo hicimos, y fuimos en coche, que tardaba como 1hr y media. Hacía un sol de justicia y pensamos que era lo mejor.

El trayecto de la entrada hasta nuestro hostal, el Tina´s Guest House se hizo eterno, ya que la carretera está en obras y nos mandaban a parar cada dos por tres.


Cuando llegamos nos pegamos una siesta esperando que el sol bajase para ponernos en marcha.



A las 17.15 comenzó la caminata del Tina´s hasta el río que teníamos a nuestros pies. Increíble.

La bajada se hizo dura, pero gratificante. Teníamos unas vistas que merecían mucho la pena, así que tocaba el gran momento. Así somos.


A la hora de volver, a Hugo le habían comentado que había que seguir el camino, que nos llevaba a la salida, eso si, no dijeron que era interminable. El problema principal era que se nos hiciese de noche.

Llegamos al Tina´s a las 20.20 de la noche, con lo que llevábamos 3 horas de caminata, y todo por ninguna zona llana, todo subir o bajar, con escalones. Estábamos destrozados.

Cenita y a las 23.00 a la cama, que mañana madrugamos para hacernos otra caminata. Vamos!!

No hay comentarios: