19 febrero 2015

Mochila del mochilero

Con todo viaje de mochilero aparecen las mismas preguntas, pero siempre una sobre todas las demas; ¿esto me va a hacer falta? 

La respuesta real es que todo lo que pienses, lo que sea, te puede hacer falta en algun momento, hasta un rizador de pestañas o crema para después del afeitado. La pregunta real debe ser ¿voy a poder seguir mi viaje sin esto sin pasarlas canutas? Ahí sabrás bien que llevar...más o menos...porque hay cosas que si que no pueden faltar.

Llevo ahora casi 6 meses mochila en espalda, y cada día cambio mi mochila, dejo cosas, añado otras, me cuestino que es mejor, shampoo o pastilla, si llevo o no esta camiseta al próximo destino. Una cosa si ha pasado y es que de la mochila que salió de Gran Canaria hay cerca de 7 camisetas menos, unas playeras de Cerossfit, 3 pantalones, accesorios de camaras, cargadores, elásticos, chaquetas, etc....

No cometas mi error de cargar la mochila como si no hubiera un mañana. No hacen falta 5 paquetes de pasta, aceite, 2 bombonas de gas para cocinar, mil cosas que no hace falta. La espalda sufre en exceso de forma innecesaria.

Cierto es que en la mochila también han entrado otras, que te das cuenta son vitales, como saco de dormir (nunca sabes donde puedes acabar durmiendo), camiseta térmica, calzado de caminata, impermeable...y quizá alguna otra que por ahora no me haya dado cuenta como importante.

Al final usas 4 camisetas, igual de ropa interior, justo de calcetines, 2 pantalones, uno largo y uno corto, las cosas de ducha, toalla y muy poco más...el resto es el exceso, el exceso al que estamos acostumbrados en la vida de consumismo en el que vivimos...

No hay comentarios: