15 septiembre 2014

5 days in Miami

Tras el paso por Sevilla, Jerez y Bruselas nos toca hacer escala de 5 días en Miami. Esta primera etapa es totalmente contraria al tipo de viaje que buscamos.

Esta es una ciudad gobernada por el consumismo, el aparentar y sin haberla realmente habitado como se merece para tener opinión más contrastada impresiona por la aparente clase baja y trabajadora existente en muchas partes de la ciudad y la gran cantidad de coches gama alta y muy alta, móviles ò auriculares de gama alta. Hubieron varias personas que nos dijeron la frase "en Miami sin coche no eres nadie".

En nivel general las personas con las que tuvimos oportunidad de hablar son muy agradables, muy latinas, sonrientes a poco que uno es amable. Gente generosa encantada de ayudar. Tuvimos oportunidad de cenar varias noches con personas que viven en Miami que nos contaron su punto de vista de la ciudad y estilo de vida.

El transporte funciona relativamente bien, sin mucha regla u horarios pero si bien. El precio de 2,25$ el trayecto lo hace asequible y en muchas ocasiones menos molesto. La guagua 11 es un infierno, para en todas las parasas de Miami a Costa Rica ¡dios! La 51 es mucho más llevadera y rápida.

Lo que cabe destacar de Miami:

FIVE GUYS: Hamburguesería.
Espectaculares hamburguesas y papas fritas que nos encontramos de casualidad en Ocean Drive. Precio muy bueno y calidad mejor. Hamburguesas que uno puede personalizar en cada ingrediente. En las paredes ves que son especialistas y que tienen varios premios.

FIU: Partido de NFL Universitario.
El último día estuvimos en un partido de futbol americano ¡que despliegue! Habían más personas como parte del espectáculo que viendolo. Miles de cheerleaders, músicos, bailarines, mascotas, jugadores tropecientos y en la grada...la familia, nosotros y los de Pittsburg.

TODO ES XL: No existe el bote o tamaño pequeño.
En una nevera americana todo es enorme, la mantequilla, salsas, helados, aguacates, huevos, y así todo, impresionante. Son exagerados para todo.

MIAMI BEACH: 
Paseito por la playa, paso por Ocean Drive, nos ofrecen happy hour a cada paso, como en cualquier lugar turístico del mundo pero, cabe mencionarlo. El agua calentita, arena gruesa y blanca. Me sorprendió ver poco postureo. Estarían durmiendo.

LOS DESAYUNOS DE LA FIORE:
Cada mañana esta bella mujer nos tenía preparado un zumo de fruta natual en grandes dosis, tostaditas con aceite y aguacate.

THE KNIFE: Buffet de carne.
Por un precio muy asequible pudimos disfrutar de un buffet de carne. Esto era una apuesta pendiente por no haberme leído "El juego de Ender" antes del viaje. Sinceramente, me quedé muy agusto pagándola.

CROSSFIT: Muscle Farm Downtown
Tuve la oportunidad de ir un día a entrenar a este Box de Miami. El precio por la clase y poder entrenar en Open Box fue de $25. Esperaba que fuera gratis por una clase principalmente por una de las caracteristicas principales de Crossfit que es la comunidad. Igualmente lompagué encantado. La clase muy dura aunque el entrenador no mostró mucho interés.




No hay comentarios: