03 enero 2011

DÍA 58 EN XIAN

En el hostal contratamos una excursión a ver los Guerreros Terracota. Era lo más fácil, ya que ibamos con el tiempo justo y para no liarnos mucho más.

Salíamos a primera hora de la mañana, para aprovechar el día imagino. La guía era de lo más lindo, super risueña y con un acento inglés de lo más peculiar. Este día, con nosotros iba su madre, así que se pueden imaginar. Ella nerviosa y los europeos pidiendole la mano de su hija, jeje...


Finalmente llegamos al "museo" donde se guardan a los guerreros. Este ahora es como una pequeña ciudad que vive de y para esto, o eso me dió a mi la impresión. Los Guerreros impresionan, uno se queda mirando alucinando con lo que nos podemos encontrar bajo tierra sin darnos ni cuenta. Cabe decir que los chinos no saben vender sus atracciones, ya que los guerreros de terracota estaban metidos en un recinto nada a juego con el lugar o lo que estábamos viendo. Era una nave como las que podemos ver en Arinaga, con los guerreros en el interior, lo que hacía que perdiese algo de atractivo a la vista. Después nos fuimos a comer a un hotel una especie de buffet algo lamentable, pero al menos era comida. Yo ya empezaba a estar agotado.

De vuelta al hotel decidimos pegarnos una siestita.

Hugo se apuntó en una clase de hacer las bolsitas de carne clásicas chinas. Le encantó y disfrutó, aunque eso si...las habrá hecho alguna vez en Las Palmas? no me parece...
Nos dimos un paseo por la noche, charlando y viendo el clásico ritmo de vida chino. La gente mayor se concentraba en un parque bailando, escuchando musica, pasando el rato...adorables! también pasamos por una pequeña plaza donde había 2 millones de chinos patinando y dándose unas castañas impresionantes.


Rumbo hotel, y al día siguiente, de vuelta a Shanghai.

No hay comentarios: