15 mayo 2010

DÍA 36 EN LONGSHENG - GUILIN

A las 11.30 teníamos que estar en lo bajo de la colina de los bancales para que nos llevara el bus nuevamente para Guilin. Este día no lo dudamos, y las maletas se las dimos a las sherpas sin dudarlo. Se que suena fatal, pero bajar eso lloviendo y con tal peso era muy peligroso, y todos saben que Tony y yo somos muy propensos a los accidentes.





Llegamos a las 11.15 y ya nuestra guagua se había ido, así que tuvimos que buscar alternativas. Buscamos otro transporte y finalmente llegamos a Guilin.

Encontrar el hostal fue fácil. Nos quedamos en el Backstreet Youth Hostal de Guilin. Está muy bien, cómodo, con internet y con unas habitaciones que están muy bien.

Nada más llegar nos fuimos a ver la zona, investigar y así planificar el día de hoy y mañana. El día no acompaña nada, lluvia y niebla, que hace imposible ver nada de Guilin, o por lo menos claramente. Una pena.


Estuvimos paseando un rato, haciendo el bobo, comprando souvenirs, luchando con los nativos por el precio de los mismos y tomando unas cervezas en la recepción del hostal.


Después nos fuimos a dar un paseo por un mercado nocturno de Guilin. Aquí la gente es muy agradable, no como en las grandes ciudades donde es más seria. Aquí uno se lo pasa mejor, la gente es más dada ayudar e intenta entenderte. En las grandes ciudades les da hasta miedo hacerlo.

Hoy es un gran día para mi...hoy se juega la final de la Europa League!! El Atlético tiene una cita con la historia! Y llevo el día nervioso pensándolo...ganaremos?

No hay comentarios: