15 mayo 2010

DÍA 35 EN GUILIN - LONGSHENG

Al llegar a la estación, como nos avisaron nos estaban esperando todo tipo de chanchulleros para llevarnos a donde les dijésemos. Ahí nos encontramos a “Steve”, el amigo chino que nos buscó una guagua donde meternos para ir a Longsheng.

Subimos durante 2 horas en guagua hacia Longsheng. Al llegar teníamos justo junto a la guagua a 10 sherpas (señoras con cestas en la espalda para llevarnos las maletas).

Empezamos el camino a Longsheng, a los bancales de arroz de la colina del dragón, en busca de un hostal. Nos hicimos los machos y llevamos nuestras maletas....un rato, al poco ya nos rendimos y le dimos las maletas principales a las sherpas. Creo de verdad que subimos 6000 escalones hasta el hotel. Camino hecho de piedras y muy inclinado. El camino que cogimos además era el largo, ya que pasamos de camino al hostal por miradores donde se veían muy bien los bancales.


Por fin llegamos al hostal!! Adorable, todo de madera, con gente súper agradable trabajando ahí y nos sentimos siempre como en casa. Comimos algo y subimos a la habitación a descansar un poco, para después darnos otro paseo por la zona.

En la hora de la comida pasó algo que merece mucho la pena. Tony, para no arriesgar mucho pues se pidió pollo para almorzar. Para nuestra sorpresa al rato de pedir nos llaman y nos dicen si queremos ver como matan al pollo que acaba de pedirse Tony. Más fresco imposible!



Por la tarde dimos un paseo que Tony y yo no terminamos. Hugo siguió y subió hasta la cima de la montaña. Que campeón!

A la bajada estuvimos sentados en la terraza, tomando unas Tsingtao mirando a los bancales. Eso si que es vida.

Cenita, cayeron algunas cervecitas más y para la cama. Teníamos que aprovechar que hoy teníamos muy buenas camas.

No hay comentarios: