06 mayo 2010

DÍA 27 EN SHANGHAI

Despertamos y empezó el día de pateo, nos liamos un poco sacando los billetes, ya que ni a Tony ni Hugo les dejaba sacarnos con sus tarjetas de LaCaixa, pero menos mal que aquí uno tiene ING DIRECT que es la bomba y resolvió el problema. Ya tenemos billetes para Hong Kong!! Nos vamos el jueves al mediodía y pasaremos 4 noches allí, de allí para Guillin y después a la provincia de Yunnan. Que ganas!

Al terminar con esto salimos rumbo a la zona Sur de Shanghai. A esta excursión no se vino Tony, que no le apetecía caminar, y parece que tenía mal día.

La idea era ver la Longhua Temple, la Longhua Revolutionary Martyr´s Cementery, el Estadio de Shanghai y la catedral de Xujiahui y lo conseguimos.


Fue un paseo diferente, ya que es como las afueras de Shanghai y son todo edificios más bajos y una zona no tan masificado, aunque se nota que ya están poniendo grandes avenidas preparadas para el crecimiento de la ciudad. Estuvimos caminando un rato hasta que por fin encontramos a la familia Longhua, y la verdad, que entre que una no vale mucho, y la otra estaba cerrada o no supimos explicarnos con un chino para entrar.

De ahí seguimos caminando en busca del Estadio de Shanghai.


Después seguimos a la zona de Xujiahui, donde nos habían comentado que había un centro comercial donde se podían encontrar buenos precios en tecnología y aprovechar y ver claro la catedral y el Grand Gateway.

La catedral está muy bonito, súper bien iluminada, aunque cierto es que la de Arucas se la come con papas. Estos chinos para los rascacielos, el resto para los europeos.



Metro para casa y a buscar un sitio para cenar. Yo tenía claro lo que iba a cenar, una estupenda y magnífica piña, pero Hugo quería algo más contundente y caliente, así que estuvimos buscando un buen sitio para conseguirlo, ya que eran casi las 11 y todo estaba cerrado. Finalmente apareció un sitio donde milagrosamente podías elegir que comer mirando al plato directamente a los ojos, que en china no es muy común (ni en España la verdad pero bueno).

De aquí para casa, a reservar hostal en Hong Kong. Finalmente nos quedamos en el TWH – Tai Wan Hotel. No es una maravilla pero sale barato y para lo que vamos a estar ahí.

No hay comentarios: