12 abril 2010

DÍA 6 EN SHANGHAI

Este ha sido el primer día de turismo turismo que hemos tenido desde nuestra llegada, y la verdad que nos apetecía mucho, a mi por lo menos.

Por la mañana bien prontito lo que hicimos fue ir a la tienda de móviles para arreglar mi estupendo Motorola que no ha hecho más que darme problemas desde que lo compré. Esto es algo normal, ya que me costó 25€. Vaya con el chino de la tienda!! abrió el móvil entero, con unas herramientas penosas empezó a tocarlo todo y se puede creer que lo arregló? increible, y despues en España llevas el móvil al servicio técnico y te tarda 2 meses en llegar...

Una vez solucionamos esto, nos pusimos en marcha para intentar ver la zona más turística de Shanghai, El Pudong, Nandjing Road (zona de tiendas) y el mercado del Fake, que es el mercado donde se encuentran las prendas y artículos que son cópias.

Curiosidad del dia:

La Expo 2010 de Shanghai se inaugura el próximo 1 de mayo. A razón de esto el gobierno chino ha decidido dar este día como libre de trabajo, además del viernes anterior y el lunes y martes siguiente para que de esta manera, los ciudadanos y trabajadores de la cuidad se vayan de vacaciones y así dejen más libre y haya menos polución en la cuidad para los visitantes que vendrán expresamente para la inauguración del evento. Realmente impresionante verdad? funcionará? yo me quedo ih! así que el gobierno chino cuente conmigo...

A las 13.00 antes de ir para Nandjing Road fuimos a comer al Noodles Bull del primer día para comer algo y así tener fuerzas para empezar a caminar.


Al taxi le dijimos que nos dejara en la Plaza del pueblo. Una vez allí estuvimos paseando y viendo un poco todo. Junto a La Plaza del Pueblo está El Parque del Pueblo donde la gente mayor pasea y juega con cometas, la gente joven pues da un paseo en pareja. En este parque podemos encontrar el Museo de Shanghai, que no visitamos por si cuando viene Hugo le apetece hacerlo.


En La Plaza del Pueblo nos pasó algo de lo que nos había advertido. Cuando estás distraido te viene una niña, jovencita y te empieza a decir que si puede hablar con nosotros, para así prácticar inglés y saber un poco de nosotros. Al rato de estar hablando, aparece su "hermana" mayor y nos cuenta que van a ir ahora a una ceremonia del Té y que si queremos asistir. Parece ser que esto es una manera de sacar dinero a los turistas. Esta situación nos pasó 3 veces...pero claro, en la 3ª ya Tony se enrraló y le dijo a la china que eramos rusos, amantes y que estábamos de luna de miel para intentar asustarla, le costó pero lo consiguió.





Aquí se observa como también en los parques los jubilados o personas mayores se dedican a jugar a juegos clásicos chinos. Estuvimos mirando y la verdad que hay una gran variedad de juegos.


Estuvimos bajando la calle Nandjing Road viendo las tiendas, algunas realmente espectaculares y a las que nos gustaría volver.




Así los coche de policía en las calles peatonales de Shanghai.


Así es un paso de peatones...hasta motos, es de locos como se mueven y lo que le permiten a las motos en esta ciudad.


Al final del paseo llegas al río, de donde ves claramente Oriental Pearl Tower, el Jing Mao y el Shanghai World Financial Center. Hoy ha sido una pena porque por culpa de la niebla estos dos últimos casi ni se veían...eso si, tenemos una foto igualmente espectacular. El próximo día que haga bueno volveremos.


Curiosidad de la tarde:

Estábamos Tony y yo haciéndonos fotos clásicas cuando una chica china, jovencita nos dice algo...y nosotros pensando que era quitarnos para hacerse una foto con la Pearl Tower, pero no, era una foto con nosotros, tras ella llegaron todas sus amigas, una a una haciendose fotos con nosotros, y así como 12, fue algo increible, nos quedamos alucinados. Esto era algo que también nos habían contado pero sucedía en pueblos del norte de china, no en pleno Shanghai. La verdad que una de las anécdotas graciosas del viaje.



Después nos dirigimos al mercado de Fake o imitaciones, para echar un vistazo y ver realmente como era eso. Yo lo describiría como "Mercadillo de San Mateo con chinos locos vendiendo como chiflados". En este centro comercial la verdad que uno pasa un poco de agobio, ya que todos los comerciantes se te tiran al cuello en busca de una venta y es estar constantemente diciendo no. Aquí la verdad que hicimos alguna compra, pero nada de importancia.

Al terminar el día para casa, esperando descansar para al día sigiuente retomar nuestra vida de turistas, pero claro...María nos tenía preparado un plan. Fuimos al Zapata, un bar mejicano con un sistema de atraer clientela muy interesante. De 10 a 11 cerveza gratis para los chicos, de 10 a 12 margaritas gratis para las chicas y en momentos puntuales de la noche, suena una canción y la camarera te echa tequila de la botella a tu boca...Wow!

1 comentario:

Antonio Rodriguez dijo...

Je je je, cuantos recuerdos! Lo de la ceremonia de te me suena, aunque a nosotros nos invitaban a ver una exposicion de arte, que nunca aceptamos, obviamente... El museo de Shanghai es impresionante, tiene una maqueta de la ciudad que es la bomba y tambien tienen una referencia a la Palmera Canaria con fotos y todo!!! Por lo visto son unos enamorados de esta planta (pero la autoctona, eh!) y la podras ver en muchas plazas de la zona (en invierno las cubren con plasticos por el frio). Si llegan a probar los tollos, nos quedamos sin ellos por aqui! ;-) Abrazos