17 abril 2010

DÍA 10 EN SHANGHAI

Hoy era el esperado día...la mudanza por fin al piso, pero con la pena de dejar el de María...


Ahora toca disfrutar de una cama, una que hacía ya 10 días que no disfrutaba. Tal cual llegué, puse la ropa en su sitio y salimos pitando para el mercado de las antiguedades.

Gran detalle fue cuando a mitad de camino le pregunto a Tony "no te parece este el mismo camino para el mercado de antiguedades que fuimos ayer y que era una mierda?" ups!! le di mal la dirección...pero por suerte el mercado al que queríamos ir estaba cerca.

Este mercado la verdad que es muy peculiar e inmenso. Este está formado por callejuelas infinitas de pequeños puestos donde los comerciantes ponen sus recuerdos, jarrones, monedas antiguas, figuras, cajas de manera para joyas, pero a medida que vas caminando, te vas dando cuenta que gran parte de los puestos tienen las mismas antiguedades y empiezas a dudar. Cierto es que hay algunas cosas muy bonitas, muy chinas y que con gusto uno se llevaría para casa, pero claro, no siempre es tan fácil, ya que uno nunca sabe como enviarlo, o como llegaría si lo hicieses, además, de que muchos de estos artículos no son baratos. Al rato de estar paseando por las calles vimos una galería de arte que nos llamó la atención. Esta se llama Youhuashi y la web es www.syyhs.net (por si alguno quiere visitarla). La web deja mucho que desear, pero había cuadros realmente bonitos y que a uno se le van los ojos deseando comprar alguno.

Estuvimos paseando por las calles clásicas chinas, con puertas que dan a miles de pequeñas casas, con gente muy de la china profunda. En esta zona era posible ver una casa antigua junto a un grandísimo rascacielos.





Tras terminar con el paseo nos fuimos a buscar un sitio donde comer...FUE ALGO IMPOSIBLE! estuvimos dando vueltas durante horas, y no encontrabamos nada interesante o simplemente nada...hasta que llegadas las 4 de la tarde decidimos ir a casa de Tony, que justo debajo de su casa hay una pizzería famosa en Perú que se llama Papa John´s. No volveremos.

Tras esto cada uno se fue a su casa, a descansar un poco y en mi caso pues para intentar conocer un poco a mis compañeros de piso, que aún no había tenido el gusto. La verdad que son muy agradables, tienen pinta de buena gente la verdad.

Despues de esto, ya no hubo quien nos sacara de casa...así que me puse al día con Lost...que tampoco está mal...

No hay comentarios: