06 noviembre 2014

Casa Jungla y las playas de Jacó

Tras la marcha de Dianes Farm nos marchamos rumbo a Jacó, zona costera de Costa Rica por la zona del Pacífico. Aquí después de la semanita en la granja lo que queríamos era en cierta forma desconectar, no hacer mucho mas que comer, dormir, bicicleta y empezar a visitar la costa del país.

La Playa de Jacó es realmente espectacular, inmensa en su extensión. La zona final de la playa entre piedras, con la selva llegando hasta la costa y con unas fotos espectaculares. Este día sin darnos nie cuenta nos achicharramos al sol.

Hay una paseo hasta Playa Hermosa desde Jacó muy bonito. Subes a la montaña al final de la playa pasando por 2 miradores donde ves Jacó y su playa desde el mejor sitio. Playa surfera y con un ritmo de vida muy deseable.

Al parque Manuel Antonio (7$) se puede ir y volver en el mismo día sin problema desde Jacó aunque hay muchas opciones de quedarte muy cerca del parque a pasar noche. En el parque hay muchos guías, que sinceramente yo me lo ahorraría aunque puede ser interesante para que te cuenten más de la flora y fauna del parque. Nosotros tuvimos la suerte de encontrar a todos los animales que te comentan que puedes ver. Es cierto que los animales aquí están muy "domesticados" o acostumbrados a las personas. Los monos cara blanca se te quedan a un metro de distancia mirándote sin hacer nada, algo espectacular. Playas gemelas, playa de Manuel Antonio...un baño obligado.

Aunque de Jacó hubo algo que nos marcó más que todo eso. Casa Jungla fue el hostal donde nos quedamos y donde nos trataron como a reyes. Encontrar un hostal de 15$ la noche era algo que subía algo de lo que buscábamos pero valió la pena. Una zona común que te hace sentir en casa, unas habitaciones con unos colchones insuperables, bicicletas gratis, tabals de surf a disposición y unos propietarios que ayudan en todo lo que pueden, aconsejan, animan y hacen que te sientas en casa.

Aquí me hice uno de mis tatuajes, la rosa de los vientos en la cadera para que me guíe durante mi viaje, esta experiencia única que espero que dure más y más...y que al final me lleve a casa, a mi familia, a mi sofá, a mis amigos y mi playa de las canteras.




No hay comentarios: