14 octubre 2014

Diane y su granja

Entramos en Costa Rica y el primer destino era una granja en Bagacé en el norte de Costa Rica. Esta ubicación nos interesaba por estar cerca de la frontera.

Pasamos noche en Liberia y seguimos a nuestro destino. Esta granja tenía muy buena pinta por lo que pudimos ver en las fotos de su página de Facebook. Teníamos animales, el rio cerca y tenía la pinta de ser una granja mayor que Tococo.

Cuando llegamos ya Diane nos empezó a explicar un poco el tema de la granja, años, tareas, animales...y las principales cosas que debíamos hacer mientras estábamos allí. No eran muchas. Realmente es un voluntariado donde cuidas de su granja a razón de cama y comida.


Con Diane todo pintaba bien aunque después eso cambio un poco. Como era de esperar podía ser  muy buena o muy mala y sintiéndolo mucho fue un coñazo. Estuvo con nosotros dos días. Estuvo también un amigo suyo llamando Jeanar (no se bien como se escribe).

La comida que nos llevó y las condiciones en la que nos quería dejar no eran muy buenas, sin gas, sin casi alimentos y aislados. Conseguimos sobrevivir 6 días pero ahí ya tuvimos que salir a por alimentos a Bagacé cogiendo el coche de Diane, uno que tiene ahí. Vaya aventura fue este momento. El coche se nos quedó atascado en el barro por las lluvias de esos días y pasamos un rato complicado. Finalmente lo logramos.


De lo mejor que tuvimos eso días fue el rio que teníamos a 15 metros de la casa. Ahí cogíamos neumáticos inflables y nos tirábamos por los rápidos al grito de "culo culo culo" que significaba que pasábamos por zona de piedras y que vigiláramos el trasero que corría peligro. Muy gracioso!! Todos caíamos!!



En lo referente al trabajo este fue muy llevadero, un día de recogida de papayas, regado, alimentar animales y pasar el rato. Una vida muy relajada gracias también a la lluvia, que nos suavizó el trabajo en gran medida. El primer día pudimos recoger como 20 papayas pero Diane sin avisar se las llevó todas dejándonos sin nada, algo pelín poco solidario, pero en el fondo, es suyo.

Hubieron momentos de mosquitos que comenté en otro post muy locos!! Me acribillaron por completo! Pero mucho mejor que fuera la espalda porque no llegaba a rascarme y así se curaron rápidamente.

De resto esta es una experiencia más, buenísima en todos los sentidos, hasta en las malas sensaciones, porque creo que al final de todo se aprende y te das cuenta de cosas que puedes al final poner en positivo. Momentos únicos, solos en medio de la selva de Centro América, ordeñando cabras, alimentando gallinas, verlas entrar a la casa a poner los huevos, sapos del tamaño de perros, insectos, alacranes, todo...pero al final...rebueno!! 





No hay comentarios: