14 enero 2011

PRIMERA NOCHE EN GUINEA

Uno se da cuenta donde está nada más llegar al aeropuerto...

Punto 1: Llegas y un polícia te espera en la puerta del avión para ir mirando uno a uno cada pasaporte y visado, ver si todo está bien, si le gusta tu cara o si cree que tienes mucho dinero...

Punto 2: Cuando llegas al control de pasaportes, te das cuenta que hay más policías viendo los pasaportes, haciendote fotos y haciendote scanners de las huellas dactilares. Me habían comentado que hay que tener cuidado en el aeropuerto de Malabo porque la policia intenta sacarte dinero por todo, te registran la maleta, y si pueden quedarse con algo, se lo quedan. Tuve suerte, y al tener pasaporte diplomático, salí sin problema.

Punto 3: La cinta de equipajes está abierta a todo el mundo, tus maletas salen mientras estas rodeado de gente que viene a buscar tusitas o visitantes para llevar en su coche. Una cinta de 40 metros, no más, donde si la gente no coge las maletas, se satura y estas se caen...un caos absoluto!

Menos mal que me vinieron a buscar, porque sino el punto 4 hubiese sido taxi, que según me comentaron también es algo bastante peculiar aquí en Malabo.

Punto 4: Llegada a casa, un portón enorme, sin llave, tienes que tocar para que te abra tu chico de seguridad, si el duerme y tu llegas, hasta que no te escuche, no puedes entrar...lógico?? para nada...a estos chicos se les llama "Guachis".

Punto 5: La casa muy bien, sin muebles, ni vida, pero bien...tiene todo lo que se puede pedir, televisión, sofás, mesa con sillas, horno, lavadora, secadora, nevera, congelador, tostadora...no le falta de nada. Aunque una cosa si...cuando vi mi cuarto casi me caigo de cabeza contra el suelo...lamentable! colchón en el suelo, mesa de noche con un pegoste encima, todo el suelo manchado de rojo, como pintura, sucio...con un lagarto pegado en la ventana (igual me decía hola en plan enrrollado, pero no me hizo especialmente gracia) y un ropero de madera que parece sin terminar.

Nada, dejé maleta, saqué cosas y bajé a charlas con mis compañeros de piso...Alex, de Madrid y Angela de Asturias, ambos becados también en la Oficina económica y comercial de España en Malabo, ossss!!!

Me fui a dormir a otra habitación ese día...la otra habitación tenía mejor pinta.

P.D - Precio de mi habitación....610€ Coooooooooomo!! (grito de mejicano en video de sixtolo)


1 comentario:

ToNy dijo...

guachi--->guachimen--->watchman... ahí queda eso! xD