10 abril 2010

DÍA 3 EN SHANGHAI

Hoy nos conseguimos levantar algo antes, pero la verdad que seguimos con el horario bastante trastocado. La misión principal del día era la de encontrar un piso o algún sitio donde dormir, ya que creemos que Maria desea recuperar salón de estar y su vida, y no tener a dos parásitos en el sofá durmiendo. Finalmente no pudo ser y nos tendrá que aguantar algo más de tiempo.

A primera hora de la mañana lo que hicimos fue ir a la comisaría para darnos de alta como visitantes de Shanghai, desde Jin´an es un pateo importante, pero es algo que teníamos que haber ido antes de 24hrs desde la llegada pero nosotros fuimos a las 48hrs...son cosas que pasan. Ahí todo un lío, sin bolígrafos, todos los chinos gritando y alocados...un follón!! pero nada, lo conseguimos, ya somos oficialmente visitantes de Shanghai...


De camino a la comisaría vimos esta guagua y nos acordamos de Herreros…esta guagua irá para 7 palmas?





Después subimos al apartamento de María para hablar con la familia y con mi Ruthy!! Que por fin tiene micro!! Y que uno necesitaba escuchar su voz.


Estuvimos en casa un rato buscando pisos y pendiente de una agencia que había quedado en avisarnos, pero no dio señales. Tony tenía un contacto que alquilaba un piso en Luwan (concesión francesa) y para allá fuimos, a ver si ahora teníamos más suerte…..pero no!! Susan nos enseño la casa, pero esta era una casa enorme, de 3 habitaciones y 2 baños, donde alquilaba dependiendo de la habitación que te quedaras, pero era una casa bastante fría, sin decoración, solamente los muebles principales y no nos gustó mucho, aunque si es verdad que tenía unas vistas impresionantes a la perla y la zona que se ilumina por las noches de una manera impresionante. Lo mejor fue cuando tocaron al timbre y sube Flora…su novia! Y que claro, dice que igual se quedaban ellas 2 a vivir ahí también, venga si! Te llamaremos…


Al salir de ahí nos fuimos a cenar algo ya que empezaba a haber a algo de hambre, aunque esto nos costó un poco la verdad, ya que a donde queríamos ir lo que queríamos comer ya no estaba disponible. Finalmente cenamos en un restaurante llamado Always Café. En este restaurante la verdad que podías encontrar de todo, hay comida mejicana, asiática, americana, sándwiches y mucho más. Al final nos comimos yo una ensaladita cesar, algo normalito, Tony un arroz con pollo que le decoraron con las papas de gambas de los chinos y después un combo de cosas mejicanas. El total de la cena fue de 221Y. Lo mejor de la cena fue cuando vino una camarera o RRPP del restaurante y se puso a hablar con nosotros, muy natural y ahí hablando de nuestros planes y de todo, muy graciosa. Después vimos que en la tarjeta del sitio ponía Conversacional Bar & Restaurant, vamos que te venden en cierta manera conversación, curioso por lo menos.


Esto es curioso porque en Shanghai en todas las tiendas siempre hay una persona encargada de dar la bienvenida y atenderte si tienes alguna duda o para saber lo que buscas. Esto está muy bien, ya que gracias a eso por ejemplo conseguimos cambiar el dinero en el banco.


Por la noche nos dirigimos caminando a un local europeo llamado The Spot, y digo europeo porque estaba realmente repleto de europeos o no chinos, y los precios de las jarras de cerveza eran a la europea 40Y (4€). En este local la verdad que sonaron canciones para todos los gustos y con nuestras propias dedicatorias…desde La camisa negra dedicada a Ilkian y Mandi (Cama cama cama camalicho, portero del Canargua...jejeje) ,la de Daddy Janky de "lo que pasoooo pasoooo" que a Matalia vamos! A la tarima de cabeza ;), por supuesto tambíen sonó I´ve got a feeling de Black Eyed Peas que persigue a Tony a todos lados del mundo y se la dedicamos a Cristilu…que grande!!! Jejeje…






Cuando salimos de ahí nos fuimos a una discoteca china que se llama Soho. Al llegar nos paran los porteros y nos dicen “Free alcohol all night for 100Y”…nos miramos y dijimos…QUE!!! 10€ barra libre? Y de cabeza para dentro…


La verdad que cuando entramos nos quedamos alucinando totalmente…es de una calidad increíble. Había un portero o chico de bienestar de local cada 2 metros, que se preocupada de todo lo que se caía, o que de que todo fuera de tu agrado y que todo lo tu buscabas el te lo conseguía, era algo que la verdad dejaba a uno alucinando. Nada más entrar saqué la cámara para hacer una foto de todo y no me dejaron, me cayeron 2 porteros encima con claros gestos de “ Aquí fotos no!!” pero bueno. Me da que estaba prohibido o parecido, con lo que tuvimos que hacer las fotos a la mua (como se dice en canarias). En China las copas las sirven en vaso pequeño, uno normal de agua para nosotros, pero no está mal, al ser barra libre pues bueno, el único problema es que tenías que ir mucho a la barra. Otro tema espectacular de esta discoteca es el baño, este era como una cúpula redonda donde a su alrededor estaban los baños, y en el centro un área de maquillaje para las mujeres, en serio, IMPRESIONANTE. Me hubiese gustado hacer fotos pero me fue imposible, se me tiraban encima cada vez que lo intentaba. Los chinos parece que no, pero son despiertos.







A las 5 terminó la marcha y cada uno se fue a su casa. De esta manera empezamos a conocer la noche china…diferente la verdad, pero vale la pena. Ya les contaré que tal el resto, pero bueno….





Saludos!! Y hasta el día 4… a ver que nos espera!!



1 comentario:

Unknown dijo...

Joooooo!!!!Yo quiero estar alli!!!Muchas gracias a mis niños por acordarse de "migo" :-) y ya no escribo mas q no vean lo dificil q es colgar un comentario desde la blackberry mientras el granca le va dando felpa al murcia! Ganando d 17 al descanso!Besitosssssssssss
Jooooooo!!!! Yo quiero estar alli!!!!
Hhg


M
uch
as gracias a mis niños por acordarse de "migo".
Por